Clínica Ginecológica Tocogyn, S.L.

Tratamiento:

Una vez realizado el estudio diagnóstico, conoceremos la situación de la pareja, la causa o causas que producen el problema, el pronóstico reproductivo y podremos aconsejar sobre la conveniencia de realizar tratamientos. Los principales grupos de tratamiento que utilizamos son:

 

Tratamiento quirúrgico:

Está indicado cuando encontramos un problema orgánico: en este caso analizamos de forma individualizada la historia clínica de la pareja para determinar el beneficio que la cirugía puede proporcionarle para solucionar el problema de forma definitiva o para mejorar su pronóstico si se va a someterse a una técnica de reproducción asistida.

En la mujer la cirugía está indicada en los quistes endometriósicos que pueden ser eliminados mediante laparoscopia, en ocasiones esa intervención consigue recuperar la fertilidad de la pareja; las mujeres que presentan miomas uterinos (dependiendo de su situación y tamaño) también pueden beneficiarse del tratamiento quirúrgico; algunas malformaciones uterinas pueden ser corregidas quirúrgicamente; así mismo puede estar indicada la cirugía en caso de pólipos endometriales, algunas alteraciones tubáricas como el hidrosalpinx…

En el hombre la cirugía puede ser útil cuando encontramos obstrucciones en la vía seminal, varicocele (variz en el testículo)…

 

Tratamiento médico:

La estimulación de la ovulación es el tratamiento médico que con más frecuencia realizamos. El objetivo de este tratamiento conseguir una ovulación correcta. Para ello se utilizan hormonas que se administran por vía oral o subcutánea y que estimulan la ovulación, durante el tratamiento se deben realizar ecografías seriadas que permiten controlar la respuesta del ovario a la medicación y precisar cuando se producirá la ovulación. Se orientan las relaciones sexuales de la pareja para que tengan lugar en el momento de la ovulación, que es cuando existe una mayor probabilidad de embarazo.

El tratamiento médico está indicado además en el caso de que existan déficit hormonales en el varón o en la mujer ya que algunas hormonas relacionadas con la fertilidad se pueden aportar en forma de medicación (por ejemplo las hormonas tiroideas o hipofisarias), o en caso de exceso de alguna hormona, como en la hiperprolactinemia.

El ovario poliquístico que es un trastorno que produce esterilidad porque el ovario no ovula de forma regular y que presenta además otras alteraciones (exceso de hormonas masculinas y anomalías del metabolismo de los hidratos de carbono) también puede ser tratado medicamente. La administración de un fármaco (metformina) puede conseguir recuperar la ovulación y con ello la posibilidad de embarazo y mejorar el resto de los problemas del síndrome.

También es útil el tratamiento médico en algunos casos de abortos de repetición debidos a alteraciones en la coagulación de la sangre en la mujer o a la presencia de autoanticuerpos.

 

Reproducción Asistida :

Cartera de servicios:

.
Toco-Gyn, S.L. · Consultorio Clínico Ginecológico Integral para la Salud de la Mujer
C/ Fausto Elhuyar, Local 11 · Teléfono cita previa: 91 8023967
28806 Alcalá de Henares - Madrid
Aviso Legal
Web diseñada y desarrollada por Miguel Prado