Clínica Ginecológica Tocogyn, S.L.

Técnicas de reproducción asistida:

Fecundación in vitro/ICSI:

Esta técnica consiste en obtener la fecundación de los ovocitos en el laboratorio, consiguiendo embriones que después se introducirán en el útero de la mujer.

En primer lugar es preciso realizar una estimulación de la ovulación para que, en vez de crecer un solo folículo en el ovario como ocurre en un ciclo normal, se produzca el crecimiento y la maduración simultánea de varios folículos. La estimulación se realiza con una medicación hormonal administrada por vía subcutánea; en esta fase es preciso realizar un control del crecimiento folicular mediante ecografías seriadas y análisis hormonales que nos permite modular la dosis de la medicación en función de la respuesta de cada mujer a la misma.

Posteriormente se realiza la recuperación de los ovocitos (que son los óvulos antes de su maduración completa) que han madurado en el ovario mediante la punción folicular. Se trata de una punción a través de la vagina, guiada con ecografía, en la que llegamos al ovario, pinchamos cada folículo, aspiramos el líquido que contiene y con él el ovocito que está dentro. Se realiza en quirófano bajo anestesia, dura unos 15 minutos y una vez terminada, la mujer permanece ingresada unas 2 horas.

 

Técnicas de reproducción asistida: Fecundación in vitro/ICSI

Fecundación in vitro/ICSI

 

El mismo día de la punción el varón entrega una muestra de semen que se prepara en el laboratorio y con la que se realiza la inseminación de los ovocitos.

La inseminación puede realizarse de forma convencional: se dejan en contacto ovocitos y espermatozoides en el laboratorio y los espermatozoides penetran los ovocitos de forma espontánea o mediante la microinyección espermática (ICSI): en el laboratorio, un espermatozoide es introducido dentro de cada ovocito para conseguir la fecundación. Al día siguiente a la punción ya podemos ver cuantos ovocitos han fecundado y por tanto cuantos embriones tenemos.

Se realiza la transferencia embrionaria entre el segundo y quinto día posterior a la punción. Se realiza sin anestesia ya que no es un procedimiento doloroso, consiste en introducir en el útero de la mujer un catéter flexible que contiene un número limitado de los embriones obtenidos, normalmente se transfieren dos embriones.

La criopreservación (congelación) de embriones sirve para conservar los embriones cuando hay más de los utilizados en la transferencia. Estos embriones quedan almacenados en el laboratorio para ser utilizados por la pareja en intentos posteriores.

Reproducción Asistida :

Cartera de servicios:

.
Toco-Gyn, S.L. · Consultorio Clínico Ginecológico Integral para la Salud de la Mujer
C/ Fausto Elhuyar, Local 11 · Teléfono cita previa: 91 8023967
28806 Alcalá de Henares - Madrid
Aviso Legal
Web diseñada y desarrollada por Miguel Prado