Clínica Ginecológica Tocogyn, S.L.

Reproducción Asistida. Diagnóstico:

Para que se produzca la gestación, es necesario que los órganos reproductivos tanto del hombre como de la mujer funcionen de manera adecuada. La esterilidad es un problema que afecta a ambos miembros de la pareja y cuya causa puede estar en uno u otro de ellos: en el 30% de los casos es de causa masculina, en otro 30% de causa femenina y mixta en el resto de los casos; por ello, cuando iniciamos el estudio diagnóstico, es necesario realizar pruebas de forma simultánea a los dos componentes de la pareja. En estas pruebas analizamos la morfología y la función de los órganos reproductores del hombre y la mujer.

 

Pruebas iniciales:

Revisión ginecológica: citologíaRevisión ginecológica: Es la revisión que todas las mujeres realizan cada año: incluye exploración ginecológica, citología y colposcopia para descartar problemas del cuello uterino; ecografía vaginal para ver la morfología del útero y los ovarios; exploración mamaria y ecografía de mamas y/o mamografía según el caso.

Análisis de sangre: En la mujer se toma una muestra de sangre para determinar los valores de las hormonas implicadas en el funcionamiento de los ovarios. Tanto en el varón como en la mujer se realizará analítica para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

SeminogramaSeminograma: Consiste en el análisis microscópico del semen, el varón debe llevar una muestra del mismo al laboratorio y allí se analiza el líquido seminal y se mide el número, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

Histerosalpingografía: Es una radiografía de la pelvis que se toma después de haber inyectado un contraste iodado a través del cuello uterino que llena el útero y las trompas de Falopio. Permite ver la forma de la cavidad uterina y si las trompas son permeables.

Histerosalpingografía

Otras pruebas: En función de la historia de la pareja y de los resultados de la primera fase del diagnóstico, puede ser necesario realizar:

Biopsia de endometrio: Se realiza en la consulta y consiste en tomar una muestra de la mucosa endometrial con una cánula a través de la vagina. Permite descartar infecciones en el endometrio y ver la respuesta el mismo a las hormonas ováricas.

Cultivos endocervicales y uretrales: Sirven para analizan la presencia de infecciones en el aparato genital tanto en el varón como en la mujer.

Laparoscopia: Es una breve intervención quirúrgica que se realiza con anestesia general. Se introduce una luz y una óptica en el abdomen a través de un pequeño orificio bajo el ombligo; permite ver el aparato genital, descartar la presencia de quistes, adherencias y valorar la permeabilidad de las trompas.

Histeroscopia: Consiste en una endoscopia del útero: se introduce una luz y una óptica dentro del mismo a través del orificio cervical que está en la vagina. Permite ver la cavidad uterina y descartar alteraciones en ella.

 

Reproducción Asistida :

Cartera de servicios:

.
Toco-Gyn, S.L. · Consultorio Clínico Ginecológico Integral para la Salud de la Mujer
C/ Fausto Elhuyar, Local 11 · Teléfono cita previa: 91 8023967
28806 Alcalá de Henares - Madrid
Aviso Legal
Web diseñada y desarrollada por Miguel Prado