Clínica Ginecológica Tocogyn, S.L.

La colposcopia en el diagnostico de la infección VPH:

Dada su posible expresión multicéntrica, ante un diagnóstico citológico de infección VPH debe practicarse una colposcopia cervical, vaginal y vulvar, pudiendo encontrar los siguientes tipos de lesiones.

VARIEDADES
MORFOLOGICAS
EXPRESION
COLPOSCOPICA

Formas clínicas.

Formas clínicas.

Condilomas acuminados, con papilas en cresta de gallo o en coliflor, queratósicas tras la fijación; aparentes a la inspección directa, frecuentes en las localizaciones cutáneas y raras en las mucosas (vagina y más aún cuello).

Formas subclínicas (SPI).

Formas subclínicas (SPI).

Epitelios acetoblancos localizados en el epitelio pavimentoso del vestíbulo, vagina o cuello o en el epitelio metaplásico de la Z. T., en general transparentes o de densidad blanco-nieve, con o sin imagen capilar de fino calibre, de superficie lisa (condilomas planos) o irregular (condilomas espiculados, micropapilares o cerebroides), yodo (-) o con captación parcial del yodo de contornos yodo (-) (imagen en caparazón de tortuga).

Formas de expresión mínima.

Espículas blancas, algo prominentes, diseminadas sobre un fondo epitelial normal, aparentes tras la fijación.

Estas imágenes permiten un diagnóstico de sospecha de la infección HPV subclínica, el cual deberá ser confirmado mediante la observación de los cambios citopáticos característicos de las lesiones HPV en la biopsia dirigida y siempre que sea posible mediante la identificación viral por hibridación con sondas de DNA y / o PCR (reacción en cadena de polimerasa).

Estas imágenes permiten un diagnóstico de sospecha de la infección HPV subclínica, el cual deberá ser confirmado mediante la observación de los cambios citopáticos característicos de las lesiones HPV en la biopsia

Técnica de Colposcopia :

Cartera de servicios:

.
Toco-Gyn, S.L. · Consultorio Clínico Ginecológico Integral para la Salud de la Mujer
C/ Fausto Elhuyar, Local 11 · Teléfono cita previa: 91 8023967
28806 Alcalá de Henares - Madrid
Aviso Legal
Web diseñada y desarrollada por Miguel Prado